quinta-feira, 5 de abril de 2012

Momento Espanhol


Perspectivas Peruanas

Debido a que las poblaciones son mayormente de habla quechua con distintos grados de comprensión del castellano, y con interés en aprender castellano y en comunicarse en castellano, es necesario evaluar cualquier propuesta de alfabetización para esas poblaciones monolingues. La experiencia demuestra que las propuestas de bi-alfabetización en tales poblaciones son posibles, pero ellas requieren la inversión de bastante tiempo por conllevar metodologías que deben abordar tanto la lengua originaria como el español.
El refuerzo del aprendizaje del castellano como segunda lengua consiste, básicamente ,en permitir que las participantes adquieran una nueva estructura gramatical, diferente de la de su lengua materna. También consiste en facilitar el aprendizaje de una nueva competencia linguística que debe conducir a saber pensar y a poder hablar en castellano



MINISTERIO DE EDUCACIÓN DEL PERÚ: Bi-alfabetización quechua-castellano.
www.alfa.minedu.gob.pe/portal/media/documentos/ CEPAL.doc

Nenhum comentário:

Postar um comentário